12/01/2011

Cambios

Es extraño sentirse como un extraño en la vida de todos los que me rodean, estoy a unos meses de cambiar muchas cosas en mi vida, mis amistades, mis conocidos, mi lenguaje primario; obviamente también cambio de casa, de clima, son muchas cosas y los que me rodean no están consientes de que me iré a otra parte.

Afortunadamente no es la primera vez que salgo de mi zona de confort, de mi casa, de mi hogar por un periodo largo de tiempo, ya lo he hecho antes, pero esta vez es mucho más largo el tiempo, esta vez son 2 años, es la doceava parte de mi vida básicamente . Hay muchas cosas que se perderán, relaciones, amistades, relaciones laborales, realmente espero que este no sea el caso, pero de ser así; así será.

Honestamente pocas personas saben de los motivos de mi viaje, y muchas menos saben del porque es que tomo esta decisión, no espero que alguno de ellos lo entienda, pero de las pocas personas que saben se encuentra un amigo de la universidad, es muy similar a mí, tenemos un juicio similar sobre las personas. Es extraño ver a alguien que es similar a ti en valores y que ha pasado por cosas similares a las tuyas, en realidad me siento dichoso de su amistad.


En el trabajo solo mencione que era mi deseo no renovar mi contrato que termina en Enero; hace poco estaba hablando con los jóvenes con los que prestó servicio en la semana, ya que por muchos años he sido parte de equipos de mis escuelas, sabía que la gente espera ver algo superior de tu parte, que las personas tienen expectativas de mi comportamiento o de tu desempeño, aun lo hacen “¿oye tú estabas con los lobos verdad?”, sentí la impresión de que yo debía de esperar de mi algo superior, se que algunos no lo hacen, pero decidí que yo mismo espero de mi la excelencia.


Es difícil hablar del concepto de excelencia, nunca he pensado que sea algo cuantificable, en realidad siento que me refiero a que de mi espero excelencia al hecho de que tengo la intención de mejorar constantemente, aun sea en un deporte, en mi forma de expresare, tanto físicamente como verbalmente; es peculiar que tenga esta impresión, pero creo que trato de comportarme como lo hubiera esperado de mi abuelo, el señor con valores viejos y anticuados para el mundo, llegar a ser una persona de bien.


Hay tantas personas en este mundo ahora que solo se preocupan por sí mismo, y estas personas son las primeras en decir cosas como “por gente como tu es que estamos como estamos”, agh eso me parece tan irritante, pero sé que yo he tenido distintas posibilidades a las suyas,  que por ello no debo de verlo en menor grado a mí, tengo distintas credenciales y no por ello diré que soy superior, en realidad sería el primero en desmentir que soy mejor que muchas personas, en el deporte alguien me dijo que no debes de portarte altanero porque siempre va a haber alguien mejor que tu, y que esa persona seria humilde al respecto, lo cual te haría sentir mal, si algunas cosas me salen mejor tal vez solo sea por un momento, no será permanentemente, así que lo voy a disfrutar y seré respetuoso haciéndolo.

Lo he pensado mucho estas semanas, no pienso que deban los jóvenes hacer deportes para que dejen de estar gordos, pero hay algo que mis entrenadores me han enseñado mediante el deporte, cosas como la paciencia, la perseverancia y aun cosas como la adversidad; pero tal vez porque mi forma de pensar es muy abstracta (lo cual no creo) pero recuerdo experiencias, derrotas y victorias en el deporte y digo “ah creo que es gracias a esto que soy como soy”, de nuevo no me creo la cúspide de la madurez emocional o social, pero de no haber tenido esas experiencias podría ser mucho peor, pero creo que en unos años me gustaría poder entrenar a un grupo de niños y llevarlos a concursar y competir con otros jóvenes, me gustaría hacerlos parte de algo que les de dicha en su vida.


He estado jugando voleibol ya por unos meses después de haberlo abandonado por un par de años, y estoy recuperando mi fuerza física, mi condición y me siento contento con mi físico y me siento bien conmigo, con los demás, tal vez no esté pasando el mejor momento de mi vida en algunas cosas, pero puedo decir que estoy feliz.
MI felicidad no viene de la suma de cosas prosperas, creo que eso lo he aprendido desde hace algunos años, pero creo que la felicidad viene de otras cosas, de la certeza de que muchas cosas están en mi poder y de que  cosas malas pasaran y no podré hacer nada por solucionarlas, pero por ello no quiere decir que no intente solucionar mis adversidades, analizo ciertas cosas y no diré que solo me han pasado cosas buenas, pero que hace unos años las cosas adversas me hubieran hecho pasar mucho tiempo preguntando del porque de las cosas.


Leí un libro de tradiciones del Bushido, el camino del guerrero,  de samurais y demás cosas, había una parte que me llamo la atención, dice que es natural que te mojes bajo la lluvia, que inevitablemente te vas a mojar, ya que esa era la naturaleza de la situación. Es extraño, pero me hizo pensar; al final va a haber muchos cambios muchos de ellos me van a doler, pero me sentiré como un samurai al enfrentarlos. Si están en mí poder resolverlos así será, pero si están fuera de mi capacidad tratare de aprender la lección de ese asunto. Voy a tratar de llevar mi buen ánimo y tal vez con eso ayudar a una persona que lo hayan perdido en el camino.


Mañana tengo un examen y me siento un poco presionado, pero sé que  sea cual sea el resultado no es el fin del mundo; he pensado en que en unos meses mi sobrino comenzara a hablar y vera un mundo muy grande para él, pero tratare de que sepa que no está solo y que él puede resolver sus problemas, es mi intención que los patrones se acaben en mi generación, no solo es mi intención dejar un mejor mundo para las siguientes generaciones; es mi deseo dejar mejores generaciones para el mundo a pesar de lo difícil que esto parezca.

11/21/2011

Memorias...

Alguien me pregunto que por que es que me había gustado alguien, la verdad ya ni se por que fue,
pero hubo muchas cosas de esa relación que no funcionaron, y estas persona me pregunto, que si
cuando estaba conmigo no hacia ciertas cosas, salí pensando en el asunto, y vi un patrón de una
compañera de la facultad que acaba de salir del closet.

No digo que esta chica lo sea, pero si este es el caso, creo que ahora entiendo muchas cosas que
pasaron en ese tiempo.

Y así de peculiar es la vida.

11/18/2011

HBD!!!

Hoy es mi día, hace muchos años hice llorar y sufrir a alguien, pero eso ya paso y el dolor ya no es, mi vida la he pasado tratando de no causar más dolor que el que ya he causado, pero admito que no ha sido posible, por x o y razón me he equivocado, pero trato de no hacerlo de nuevo.


Este día me sabe amargo, nunca me regalan nada bueno, si me hacen fiesta siempre ha estado apestosa, pero no trato de tener compasión de nadie, pero creo que desde pequeño he aprendido, que si algo va a ser muy malo, prefiero no no tener nada.

Me he ofendido menos con la vida cuando se olvidan de ti, me parece ofensivo no te den nada a que te den un regalo sin la más mínima consideracion de preferencia.

Pero bueno, hoy es un buen día y me voy pensando que puede ser un día que haya valido la pena.
Saludos.

11/06/2011

Amo los mini coopers!

Pero ya no tanto, después de ver dos hombres obesos en uno.







Malditos le han quitado lo interesante a esos vehículos ¬¬

10/31/2011

La fiesta de America!

Como así la mencionan fue la celebración de los juegos panamericanos 2011 en Guadalajara Jalisco, tal vez esto eventos hubieran pasados desapercibidos por mi tal vez como muchos otros, pero esto no fue así ya que el voleibol si es una parte importante de mi vida; y al saber que podría ver la final de voleibol en mi país en una ciudad que siempre había querido visitar, la posibilidad fue más que deseable, mi viaje no habría sido posible de no haber sido por un amigo del voleibol que conozco desde la universidad.

El viaje tuvo sus comienzos como cualquier viaje, el día jueves prepare todo lo necesario para emprender la aventura, pensando que el evento seria excelente y que me la pasaría muy bien; pero afortunadamente las experiencias fueron mucho mejores logrando que el fin de semana fuera excepcional. Por fin el día viernes llego y con ansiedad aun mayor que la de un mocoso en día de reyes me levante, la cita era esperar frente a una plaza comercial a que fuera recogido por uno de los integrantes del vieja aproximadamente a las 12 del día; sin que fuera sorpresa para nadie tuve que esperar, cada minuto hacia crecer mi ansiedad y mi paranoia de ser abandonado a mi suerte en Puebla, quedarme como novia de pueblo.

El tigre llego y fuimos por mi amigo de la universidad y su hermano; a las 2 de la tarde aproximadamente abandonamos Puebla usando el arco norte, dimos muestras de nuestro animo testosteronico al hacer nuestra primer parada por alimentos, el trayecto se vio acompañado de papas, papas, y papas con chile, obvio cada quien tomo su bebida de preferencia, platicas más platicas menos abandonamos Queretaro, desde este punto en adelante Tigre y yo decidimos que cualquier cosa notoria fuera referida como Narco, "Tigre mira el ese perro atropellado, de seguro era narco", "MIra esa troca sale de un terreno, de seguro es narco" y de ese modo continuamos el viaje.

Nuestra meta parecía que iba a ser alcanzada en un tiempo deseable y tal vez admirable, pero oh cruel es la vida para el soñador! ya que debemos agradecer por la poca educción vial de nuestro país y a la necesidad de topes que permiten que haya menos niños con las tripas de fuera. Estas cosas hicieron que perdiéramos tiempo valioso y nos retrasaramos.

Al final después de aproximandamente 7 horas llegamos a Guadalajara, ciudad ajena para cualquiera de nosotros y mucho más conducir en ella; es en este momento que la amiga de este autor Ariadna, el factor clave para que estos 4 finos ciudadanos de la ciudad de Puebla experimentaran lo bella que es Guadalajara entro en acción, nos puso una tarea: "nos vemos en el seven eleven de la esquina de Chapultepec y Juarez", obvio tratamos de llegar con nuestras tremendas habilidades de scoutismo pero no fue posible, pero desde este punto en adelante la ciudad de Guadalajara nos empezó a sorprender cada vez más y más, en la avenida nos emparejamos a un taxi, le pedimos que se parara y tras una breve conversión accedió a que le siguiéramos para llegar a nuestro punto de reunión, 50 pesos después y un respeto adquirido por la amabilidad tapatia llegamos a seven acordado, para nuestros ojos ignorantes de los frutos de la perla Tapatia la avenida Chapultepec era llena de alegría y fiesta, los oxxos parecían antros con edecanes en ropas sumamente adecuadas, animadores "oportunos" y un sistema de sonido envidia de cualquier antro donde vendan chelas a menos de 60 pesos. Vi a mi amiga Ariadna en mucho tiempo, era un gusto poder saludarla de frente y mirarla acercarse a nosotros era ver a Ariadna después de tanto tiempo encontrarnos ahora en su tierra natal, con su gente, con su cultura y sus demás etcéteras; Ariadna nos ofreció un paseo entre la multitud de personas.

Cenamos y ya listos emprendimos el recorrido en busca de un lugar donde se pudiera fiestear a gusto, llegamos a un lugar llamado "El rincón d' los Rumberos", administración cubana, meseros cubanos, show con cubanas, realmente un lugar agradable, pero para nuestra sorpresa no estábamos solos, con nosotros estaban seleccionados narcos de Cuba, gente alta, morena y sumamente atlética. La noche continuo y Ariadna se despidió de nosotros; tenia que ir a casa. Obvio mis modales anticuados de macho revolucionario no podía dejar que ella se fuera sola; acompañandola a su casa en taxi llegamos a la esquina de su hogar, el taxista respetuoso del sentido de las calles de la ciudad acepto esperar a que fuera a dejar a Ariadna a la puerta de su casa para después llevarme de regreso a Rumbear, ¿Cuando diablos en Puebla veré que un taxista confié en su cliente cuando este va a dejar a una chica a su casa sin haber pagado aun?.....Nuncaaa!, pero obvio la historia no acaba ahí, siendo el buen turista que soy no lleve un billete pequeño ni mucho menos billetes más pequeños, llegue por segunda ocasión al seven eleven de mi ahora querido Guadalajara, "señor, voy a que me cambien en billete acá en el Seven, regreso rápido", mi búsqueda fue infructuosa y el taxista dejandome encargado de su medio de sustento salio en búsqueda similar a la mía, similar pero exitosa. El taxista que hizo que aun más amara Guadalajara y a su gente.

Obvio aun los turistas aun cuando sean estos Poblanos requieren dormir, nuestro lugar de hospedajatapatios y con exuberantes cubanas.

Oh el día había llegado, el día del partido final de voleibol de los panamericanos, pero obvio teníamos que visitar un poco la ciudad de Guadalajara, esta ciudad no solo bella en mujeres es bella en cuanto a arquitectura y cultura, muestra de ellos era la centro de la ciudad. Por motivo de los panamericanos tomamos un autobus para ver la ciudad, mucho calor, fuimos testigos que la genética es cruel ya que juega sucio con aquellos que sabemos que alguien no tiene 3 veces 6, al finalizar el tour nos encontramos con Ariadna en un semáforo antes de llegar a donde habíamos acordado reunirnos. Ariadna nos apoyo a escribir "¡Contreras nos vemos en Londres!...¡¡FUA!!" ya que de todos los integrantes de nuestra excursión ella es la que tiene la mejor letra.

En este punto debo de admitir que yo tome el viaje sin tener boleto teniendo esperanza de encontrar un revendedor para que pudiera experimentar la fiesta del voleibol, habiendo bajado antes que el resto del grupo tratando de buscar ese fino revendedor estaba a punto de perder las esperanzas cuando de la nada vi que alguien sacaba boletos de su mochila "obvio ese debe de ser un revendedor" pensé; más rápido que un cristiano con diarrea, pregunte si tenia boletos y al tener una afirmativa procedí a saber el precio. Pague sin pensarlo ni regatear 800 pesos cash on front, era feliz, no podía esperar regresar con Tigre y mi amigo a contarles mi éxito, hay cosas que no puedes esconder y esa sonrisa era una de esas cosas, una fila enorme llena de gente tratando desesperadamente de conseguir boletos para entrar a ver un partido, y yo agrediendo que haya sido tan afortunado.

El partido México Vs Argentina: partido jugado a 5 sets, el capitán de México Contreras numeró 7 simplemente un deleite ver a alguien jugar como el, tratar a su equipo como el lo hacia, desafortunadamente esas piezas de bronce no fueron a los cuellos Mexicanos; la magia del evento hizo que a pesar de haber perdido México el publico se levanto y en son de porra gritando "bien jugado, bien jugado" pero al haber todos abandonado la cancha Contreras se quedo a saludar a su publico ese publico para el cual el es un héroe, pocas veces he diré que he sentido adoración por un deportista, pero desde esa noche yo admiro a:

Gerardo Iván Contreras Gamez (Capitán)
Fecha de Nacimiento: 24 de Enero de 1974
Lugar de Nacimiento : Tampico. Tamaulipas
Estatura: 198 cm.
Posición: Central

Estoy lleno de adoración y respeto por ese capitán de uniforme blanco, y también al ser humano que saludo a su país y estos el cual lo agradecía de pie llenándolo de aplausos. EL al terminar firmo cuanto cosa le presentaron y se toma fotos con cuantos tuvieron la oportunidad.

El partido por el oro estaba ahí, Cuba Vs Brazil, tanto despliegue atlético no había precencido en vivo, un deleite, Cuba fue apoyado por el publico Mexicano. Cuba sin lugar a dudas hizo que muchas veces me pusiera de pie para otorgarles una ovación, Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable el estar en una final, no creo que haya un despliegue de mejor voleibol que el que vi ese día, ya que vi en persona las mismas selecciones que disputaron el primer lugar en el mundial de voleibol.

Todas estas cosas hicieron que este viaje valiera la pena, pero sin lugar a dudas la compañía de Ariadna tiene un lugar especial para mi, Los panamericanos tienen 3 mascotas, 3 peluches compre en mi visita, solo dos de ellos llegaron a Puebla, no pienso que tenga la "colección incompleta" ya que ese tercer peluche se quedo en Guadalajara y es un símbolo de que si estos días fueron memorables ya que donde este ese peluche ese lugar o persona fue un factor enorme en el exito de este vieje.

Ariadna gracias por todo.

10/08/2011

10/01/2011

¿Fue en balde?

¿Que pasaría si un día supieras que tu tiempo es corto?

Tal vez pensarías en hacer alguna cosa diferente, tal vez tratar de enmendar errores, sanar heridas, reconciliar corazones, o puede que tomes un camino de placeres y riesgos, con el único fin de poder saciar y sentir todo lo que nunca volverás a hacer.

Me pongo a pensar sobre el efecto que he tenido en las personas a mi alrededor, ¿formo parte de la vida de alguno de ellos?, ¿acabere como solo un recuerdo, una imagen o una anécdota? me pregunto si alguna vez influencie en alguien, si no fue así, que vida tan más miserable he tenido.

Seré el ex, el amigo o el conocido que le paso X o Y, el que hizo tal o cual cosa, pero ahora, ya no esta aquí, me preocupa que las personas que me preocupan estén bien pero que puede pasar semanas sin que ellos necesiten noticias mías.

Baso mi animo en la idea de que siempre puedo mejorar, que todos podemos cambiar, que una vida sin progreso no merece ser vivida, pero me hace pensar ¿soy tan mal amigo que no tengo llamadas los viernes por la noche?, o ¿es mi juicio tan malo que solo me rodeo de personas nefastas?. tal vez sean mis propias faltas las que causan esto, pero entonces ¿mis errores son tantos como para tener esta situación?, ¿que debo de aprender de ello?

Pienso que tal vez un día vea mi correo y encuentre algo que me devuelva la sonrisa a la cara, pienso que un día contestare el teléfono para reconectarme con amigos lejanos, se que esos son solo tontos deseos de mi ser. Pero poco a poco pierdo la esperanza de que esto suceda, pero al menos espero que si llego a estar cerca de esta situación ya sea cerca de ese día, ¿que mas da si la pierdo?, no hay manera de cambiar esta situación.

Creo que me faltan amistades largas y edifican tes, solo tengo amigos que me recuerdan que es su cumpleaños y que desean tener un regalo, pero cuando es tu cumpleaños no se preocupan por si quiera estar ahí, acabas rodeado de gente que sonríe falsamente y que esta más que lista para tomarse una foto con el festejado pero no lo conocen. Tal vez sea orgullo pedir que si doy un regalo o un detalle, ese amigo te devuelva el gesto; creo que pido demasiado de las personas, pero se que ya no me importara, que llegara un día que por más que lo intente no podrá dar ese gesto. Abandonare a esas personas, pienso que es lo mejor puedo hacer, realmente me siento preocupado de que alguna vez requerí escuchar su voz para sentir consuelo.

Pero se que ese ultimo día llegara y plantare una semilla, una semilla de la cual no sabré su desarrollo, ni su genero, mi ultimo acto de fe y confianza: Tal vez muera y se marchite inmediata mente, tal vez crezca un tiempo hasta que alguien piense que no vale la pena tenerlo ahí. Solo yo se que pienso que sera un árbol, y crecerá grande, fuerte. Se que algún día un niño dejara de entretenerse con imagen es y sonidos artificial es solo para subir esa árbol. Estando arriba sonreirá, ese día soñara que podrá ser rey...y me iré pensando eso.

9/23/2011

Ay aja el anciano.

Cada día me doy cuenta que voy dejando de ser el chámaco que iba a la universidad y que podía pasar horas jugando play, desperdiciando mi existencia, poco a poco me estoy convirtiendo en alguien mayor, y digo mayor por que consideraría orgulloso referirme a mi como a un adulto, aun cuando legalmente lo soy.

Hoy me emociona que puedo tener actividades que hacia en la universidad, antes jugar voleybol solo era cuestión de ponerme de acuerdo con unos amigos de la facultad o convencer al coach de que nos permitiera jugar entre nosotros, en el mejor de los casos jugabas con los de las otras selecciones de otras universidades, por que aceptemoslo, los círculos sociales son muy pequeños en realidad. Lo que quiero decir es que no requería mayor esfuerzo que el que implicaba no gastarte más dinero por que tenias que tomar un camión extra, o no comer como cerdo por que si no podías acabar como alcohólico en el maraton Guadalupe-Reyes.

Hoy he sentido tal emoción por la noticia que me dieron, que se me dibujo una sonrisa al caminar por el estacionamiento de la empresa, probablemente alguien piense que tengo problemas severos, pero en realidad es que las cosas se han alineado para que pueda jugar voley los sábados en las mañanas, en la tarde, y los miércoles por las noches. Se que no parece gran cosa, pero lo es para mi por que he logrado organizar mis pendientes, actividades y compromisos para que pueda asistir a mis partidos de voley.

Por eso digo que estoy viejo por que lo que antes solo requería preguntar ¿vamos por la red?, ahora implica mover actividades, abstenerse de compromisos y no ir en cine en 2x1 (mehhh de por si siempre olia a chivo). Señoras y señores he vuelto a tener una vida saludable espero esto continué por un tiempo y así evite tener un infarto o algo que podría haber evitado con ejercicio.

No juego como lo hacia antes, pero al menos los sueños de glorias pasadas aun dibujan sonrisas en mi rostro, ahora voy por más victorias, ya no soy el mismo joven en el exterior ni en mis actitudes, ahora se que hay cosas que valen la pena, que hay otras que no merecen mi atención, mañana iré para dar todo de mi, regresare sudado como albañil y oliendo a chivo, pero se que al final del día podre dormir con una sonrisa por que se que estoy haciendo algo que me gusta, me gusta tanto que lo prefiero sobre otras actividades.

Solo diré a mi mismo, echale ganas y diviertete no seas como los demás, la competencia es buena, pero solo cuando esta no impide que te relaciones con los demás sin rencores o altanerías, se un buen perdedor cuando te toque estar abajo pero se un buen ganador para cuando regreses a lo que podías hacer antes.

9/15/2011

Ansiedad.

Hace algún tiempo veía a las personas que disfrutaban de placeres con cierta envidia, tal vez por mis propias limitantes o por timides. Nuevas cosas se presentaron en mi vida que me obligaron a salir de mi zona de comfort, de tener que tomar un papel más activo en las situaciones, el trabajo tiene ese efecto en las personas, en el que empiezas a lidiar con los tiburones o solo tratas de contender con ellos y te comen, tal vez algunos tomen la ruta más cómoda como las rémora donde solo están ahí por que es cómodo o tienes que jugar su juego e ir por todo.

Estas cosas ayudaron a que pudiera desenvolverme mejor de publico, con los demás, y sin necesidad de que hubiera una pantalla entre los dos, probablemente es el momento donde me siento mejor conmigo mismo, he visto que era así por que quería, que siempre tuve las capacidades para hacer las cosas distintas pero tenia miedo. He podido experimentar cosas que no había hecho, pero creo que ya hay un punto donde ya deja de ser novedad y te deja de llenar, creo que es extraño decir que el mio fue de dos años.

Afortunadamente me percate a tiempo que la mayoría de las cosas que me había perdido en realidad no valían la pena, pude librarme de accidentes, de conflictos, de malas compañias, de adicciones, y tal vez de muchas cosas más justo a tiempo. Hoy se que es difícil dejar una rutina de actividades ya que lo estoy experimentando, se que es lo que siente alguien que tiene que cambiar sus habitos y sus costumbres.

Desde hace un par de semanas he decidido enfocar mi vida a hacer de ella algo provechoso, mucho de ello se lo deberé a lo que aprendí durante todo este proceso, pero hay cosas que este mundo te enseña que te crean una necesidad, y esta necesidad si no es satisfecha te causa ansiedad, toda esta semana me ha pasado, tal vez fue por eso que empecé a escribir, no fue por que quería tener mi blog, solo era esa necesidad de calmar esas ansias que tengo,  y creando el blog me sentí en la disposicion de hablar sin decir nada en lo absoluto. Hoy mi adicción regresa a mis pensamientos día con día, todo por seguir la dirección de un "líder", por tratar de entrar a ese juego tonto de compañerismo laboral vació. Ese mundo de aromas, colores y formas arruina tu forma de interactuar con los demás, arruina la forma en que ves a los demás. Aun contemplo la posibilidad de "una ultima vez", y saber que esa intención esta en mi es lo que me da más ansiedad de todo esto