10/31/2011

La fiesta de America!

Como así la mencionan fue la celebración de los juegos panamericanos 2011 en Guadalajara Jalisco, tal vez esto eventos hubieran pasados desapercibidos por mi tal vez como muchos otros, pero esto no fue así ya que el voleibol si es una parte importante de mi vida; y al saber que podría ver la final de voleibol en mi país en una ciudad que siempre había querido visitar, la posibilidad fue más que deseable, mi viaje no habría sido posible de no haber sido por un amigo del voleibol que conozco desde la universidad.

El viaje tuvo sus comienzos como cualquier viaje, el día jueves prepare todo lo necesario para emprender la aventura, pensando que el evento seria excelente y que me la pasaría muy bien; pero afortunadamente las experiencias fueron mucho mejores logrando que el fin de semana fuera excepcional. Por fin el día viernes llego y con ansiedad aun mayor que la de un mocoso en día de reyes me levante, la cita era esperar frente a una plaza comercial a que fuera recogido por uno de los integrantes del vieja aproximadamente a las 12 del día; sin que fuera sorpresa para nadie tuve que esperar, cada minuto hacia crecer mi ansiedad y mi paranoia de ser abandonado a mi suerte en Puebla, quedarme como novia de pueblo.

El tigre llego y fuimos por mi amigo de la universidad y su hermano; a las 2 de la tarde aproximadamente abandonamos Puebla usando el arco norte, dimos muestras de nuestro animo testosteronico al hacer nuestra primer parada por alimentos, el trayecto se vio acompañado de papas, papas, y papas con chile, obvio cada quien tomo su bebida de preferencia, platicas más platicas menos abandonamos Queretaro, desde este punto en adelante Tigre y yo decidimos que cualquier cosa notoria fuera referida como Narco, "Tigre mira el ese perro atropellado, de seguro era narco", "MIra esa troca sale de un terreno, de seguro es narco" y de ese modo continuamos el viaje.

Nuestra meta parecía que iba a ser alcanzada en un tiempo deseable y tal vez admirable, pero oh cruel es la vida para el soñador! ya que debemos agradecer por la poca educción vial de nuestro país y a la necesidad de topes que permiten que haya menos niños con las tripas de fuera. Estas cosas hicieron que perdiéramos tiempo valioso y nos retrasaramos.

Al final después de aproximandamente 7 horas llegamos a Guadalajara, ciudad ajena para cualquiera de nosotros y mucho más conducir en ella; es en este momento que la amiga de este autor Ariadna, el factor clave para que estos 4 finos ciudadanos de la ciudad de Puebla experimentaran lo bella que es Guadalajara entro en acción, nos puso una tarea: "nos vemos en el seven eleven de la esquina de Chapultepec y Juarez", obvio tratamos de llegar con nuestras tremendas habilidades de scoutismo pero no fue posible, pero desde este punto en adelante la ciudad de Guadalajara nos empezó a sorprender cada vez más y más, en la avenida nos emparejamos a un taxi, le pedimos que se parara y tras una breve conversión accedió a que le siguiéramos para llegar a nuestro punto de reunión, 50 pesos después y un respeto adquirido por la amabilidad tapatia llegamos a seven acordado, para nuestros ojos ignorantes de los frutos de la perla Tapatia la avenida Chapultepec era llena de alegría y fiesta, los oxxos parecían antros con edecanes en ropas sumamente adecuadas, animadores "oportunos" y un sistema de sonido envidia de cualquier antro donde vendan chelas a menos de 60 pesos. Vi a mi amiga Ariadna en mucho tiempo, era un gusto poder saludarla de frente y mirarla acercarse a nosotros era ver a Ariadna después de tanto tiempo encontrarnos ahora en su tierra natal, con su gente, con su cultura y sus demás etcéteras; Ariadna nos ofreció un paseo entre la multitud de personas.

Cenamos y ya listos emprendimos el recorrido en busca de un lugar donde se pudiera fiestear a gusto, llegamos a un lugar llamado "El rincón d' los Rumberos", administración cubana, meseros cubanos, show con cubanas, realmente un lugar agradable, pero para nuestra sorpresa no estábamos solos, con nosotros estaban seleccionados narcos de Cuba, gente alta, morena y sumamente atlética. La noche continuo y Ariadna se despidió de nosotros; tenia que ir a casa. Obvio mis modales anticuados de macho revolucionario no podía dejar que ella se fuera sola; acompañandola a su casa en taxi llegamos a la esquina de su hogar, el taxista respetuoso del sentido de las calles de la ciudad acepto esperar a que fuera a dejar a Ariadna a la puerta de su casa para después llevarme de regreso a Rumbear, ¿Cuando diablos en Puebla veré que un taxista confié en su cliente cuando este va a dejar a una chica a su casa sin haber pagado aun?.....Nuncaaa!, pero obvio la historia no acaba ahí, siendo el buen turista que soy no lleve un billete pequeño ni mucho menos billetes más pequeños, llegue por segunda ocasión al seven eleven de mi ahora querido Guadalajara, "señor, voy a que me cambien en billete acá en el Seven, regreso rápido", mi búsqueda fue infructuosa y el taxista dejandome encargado de su medio de sustento salio en búsqueda similar a la mía, similar pero exitosa. El taxista que hizo que aun más amara Guadalajara y a su gente.

Obvio aun los turistas aun cuando sean estos Poblanos requieren dormir, nuestro lugar de hospedajatapatios y con exuberantes cubanas.

Oh el día había llegado, el día del partido final de voleibol de los panamericanos, pero obvio teníamos que visitar un poco la ciudad de Guadalajara, esta ciudad no solo bella en mujeres es bella en cuanto a arquitectura y cultura, muestra de ellos era la centro de la ciudad. Por motivo de los panamericanos tomamos un autobus para ver la ciudad, mucho calor, fuimos testigos que la genética es cruel ya que juega sucio con aquellos que sabemos que alguien no tiene 3 veces 6, al finalizar el tour nos encontramos con Ariadna en un semáforo antes de llegar a donde habíamos acordado reunirnos. Ariadna nos apoyo a escribir "¡Contreras nos vemos en Londres!...¡¡FUA!!" ya que de todos los integrantes de nuestra excursión ella es la que tiene la mejor letra.

En este punto debo de admitir que yo tome el viaje sin tener boleto teniendo esperanza de encontrar un revendedor para que pudiera experimentar la fiesta del voleibol, habiendo bajado antes que el resto del grupo tratando de buscar ese fino revendedor estaba a punto de perder las esperanzas cuando de la nada vi que alguien sacaba boletos de su mochila "obvio ese debe de ser un revendedor" pensé; más rápido que un cristiano con diarrea, pregunte si tenia boletos y al tener una afirmativa procedí a saber el precio. Pague sin pensarlo ni regatear 800 pesos cash on front, era feliz, no podía esperar regresar con Tigre y mi amigo a contarles mi éxito, hay cosas que no puedes esconder y esa sonrisa era una de esas cosas, una fila enorme llena de gente tratando desesperadamente de conseguir boletos para entrar a ver un partido, y yo agrediendo que haya sido tan afortunado.

El partido México Vs Argentina: partido jugado a 5 sets, el capitán de México Contreras numeró 7 simplemente un deleite ver a alguien jugar como el, tratar a su equipo como el lo hacia, desafortunadamente esas piezas de bronce no fueron a los cuellos Mexicanos; la magia del evento hizo que a pesar de haber perdido México el publico se levanto y en son de porra gritando "bien jugado, bien jugado" pero al haber todos abandonado la cancha Contreras se quedo a saludar a su publico ese publico para el cual el es un héroe, pocas veces he diré que he sentido adoración por un deportista, pero desde esa noche yo admiro a:

Gerardo Iván Contreras Gamez (Capitán)
Fecha de Nacimiento: 24 de Enero de 1974
Lugar de Nacimiento : Tampico. Tamaulipas
Estatura: 198 cm.
Posición: Central

Estoy lleno de adoración y respeto por ese capitán de uniforme blanco, y también al ser humano que saludo a su país y estos el cual lo agradecía de pie llenándolo de aplausos. EL al terminar firmo cuanto cosa le presentaron y se toma fotos con cuantos tuvieron la oportunidad.

El partido por el oro estaba ahí, Cuba Vs Brazil, tanto despliegue atlético no había precencido en vivo, un deleite, Cuba fue apoyado por el publico Mexicano. Cuba sin lugar a dudas hizo que muchas veces me pusiera de pie para otorgarles una ovación, Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable el estar en una final, no creo que haya un despliegue de mejor voleibol que el que vi ese día, ya que vi en persona las mismas selecciones que disputaron el primer lugar en el mundial de voleibol.

Todas estas cosas hicieron que este viaje valiera la pena, pero sin lugar a dudas la compañía de Ariadna tiene un lugar especial para mi, Los panamericanos tienen 3 mascotas, 3 peluches compre en mi visita, solo dos de ellos llegaron a Puebla, no pienso que tenga la "colección incompleta" ya que ese tercer peluche se quedo en Guadalajara y es un símbolo de que si estos días fueron memorables ya que donde este ese peluche ese lugar o persona fue un factor enorme en el exito de este vieje.

Ariadna gracias por todo.

10/08/2011

10/01/2011

¿Fue en balde?

¿Que pasaría si un día supieras que tu tiempo es corto?

Tal vez pensarías en hacer alguna cosa diferente, tal vez tratar de enmendar errores, sanar heridas, reconciliar corazones, o puede que tomes un camino de placeres y riesgos, con el único fin de poder saciar y sentir todo lo que nunca volverás a hacer.

Me pongo a pensar sobre el efecto que he tenido en las personas a mi alrededor, ¿formo parte de la vida de alguno de ellos?, ¿acabere como solo un recuerdo, una imagen o una anécdota? me pregunto si alguna vez influencie en alguien, si no fue así, que vida tan más miserable he tenido.

Seré el ex, el amigo o el conocido que le paso X o Y, el que hizo tal o cual cosa, pero ahora, ya no esta aquí, me preocupa que las personas que me preocupan estén bien pero que puede pasar semanas sin que ellos necesiten noticias mías.

Baso mi animo en la idea de que siempre puedo mejorar, que todos podemos cambiar, que una vida sin progreso no merece ser vivida, pero me hace pensar ¿soy tan mal amigo que no tengo llamadas los viernes por la noche?, o ¿es mi juicio tan malo que solo me rodeo de personas nefastas?. tal vez sean mis propias faltas las que causan esto, pero entonces ¿mis errores son tantos como para tener esta situación?, ¿que debo de aprender de ello?

Pienso que tal vez un día vea mi correo y encuentre algo que me devuelva la sonrisa a la cara, pienso que un día contestare el teléfono para reconectarme con amigos lejanos, se que esos son solo tontos deseos de mi ser. Pero poco a poco pierdo la esperanza de que esto suceda, pero al menos espero que si llego a estar cerca de esta situación ya sea cerca de ese día, ¿que mas da si la pierdo?, no hay manera de cambiar esta situación.

Creo que me faltan amistades largas y edifican tes, solo tengo amigos que me recuerdan que es su cumpleaños y que desean tener un regalo, pero cuando es tu cumpleaños no se preocupan por si quiera estar ahí, acabas rodeado de gente que sonríe falsamente y que esta más que lista para tomarse una foto con el festejado pero no lo conocen. Tal vez sea orgullo pedir que si doy un regalo o un detalle, ese amigo te devuelva el gesto; creo que pido demasiado de las personas, pero se que ya no me importara, que llegara un día que por más que lo intente no podrá dar ese gesto. Abandonare a esas personas, pienso que es lo mejor puedo hacer, realmente me siento preocupado de que alguna vez requerí escuchar su voz para sentir consuelo.

Pero se que ese ultimo día llegara y plantare una semilla, una semilla de la cual no sabré su desarrollo, ni su genero, mi ultimo acto de fe y confianza: Tal vez muera y se marchite inmediata mente, tal vez crezca un tiempo hasta que alguien piense que no vale la pena tenerlo ahí. Solo yo se que pienso que sera un árbol, y crecerá grande, fuerte. Se que algún día un niño dejara de entretenerse con imagen es y sonidos artificial es solo para subir esa árbol. Estando arriba sonreirá, ese día soñara que podrá ser rey...y me iré pensando eso.